A los 3 minutos de examinar el enunciado podemos escribir las primeras impresiones: Pensamos que
-el problema será fácil o difícil.
-entretenido o no.
-ruerequirá muchos cáculos o no.
- que utilizaremos fórmulas conocidas o habrá que buscarlas.
-conocemos problemas parecidos o no.
-tendrá varias soluciones o es posible queno tenga solución.
A los 10 minutos escribimos sobre la primera estrategia ensayada :
- Se usa trigonometría..
-Se descompone en problemas más sencillos.
- Hay un caso más simple que es fácil de resolver.
- Hay que utilizar coordenadas y ecuaciones….
Durante todo el periodo de resolución cada 5 ó 10 minutos se deben escribir las impresiones, los caminos seguidos, incluidos con los que han llevado a fracasos y por qué.
En el caso de llegar a alguna solución anotar:
- El grado de satisfacción.
-La dificultad
- Las herramientas usadas: teoremás y resultados previos, programas de ordenador, gráficas, esquemas…
- Desde la solución ¿se ve algún otro método mas sencillo y elegante para alcanzarla?
-Preguntas, conjeturas y generalizaciones.
El propósito de este método es facilitar la corrección del profesor, aunque ya de por sí y antes de que llegue a él, nos sirve para ordenar nuestro pensamiento y de contrastarlo con el de nuestros compañeros.
continua con las otras tareas
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